estudio geotenico espesores de suelo

Así, abc-exploracion geotecnica Santiago las sales a tener en cuenta, para este tipo de estudios geotécnicos, son primordialmente los sulfatos, debiendo tomarse en consideración asimismo el contenido en ión Mg, el sulfato magnésico, el ión amonio, entre otros. Igualmente, un alto grado de acidez, en función de la acidez de Baumann – Gully, puede provocar ataques al hormigón. Finalmente, es conveniente delimitar el contenido en resto seco del agua. Aquellas con un valor inferior a 150mg/l son consideradas susceptibles de producir reacciones violentas contra el hormigón. De esta manera, las características del agua existente en la zona de estudio deben ser estudiadas en profundidad para evitar futuros inconvenientes. Tras la realización del reconocimiento superficial, y en profundidad, del terreno, es necesario delimitar las propiedades del mismo, así como las características del agua, en el caso de advertirse.

Este tipo de prospecciones se realiza en caso de tener que determinar las condiciones del terreno a profundidades mayores, por norma general, a los cuatro ó cinco metros. Es el caso de zonas con grandes espesores de suelo, inseguridad sobre la profundidad de la roca sana, terrenos kársticos o volcánicos, como suelos problemáticos. Igualmente, para la realización de estructuras de gran altura, cuyas cimentaciones pueden trasmitir una enorme carga al terreno, como pueden ser puentes, puentes y edificios de gran altura, se hace precisa la realización de sondeos, con el objeto de caracterizar adecuadamente ese terreno hasta una profundidad equivalente al bulbo de presiones generado por la estructura. Durante la realización de estos sondeos, acostumbra a ser común la realización de ensayos in situ, como son los ensayos de penetración estándar (SPT) y las muestras inalteradas, que nos servirán para detaAsí, las sales a tener en consideración, para este género de estudios geotécnicos, son principalmente los sulfatos, debiendo tomarse en consideración también el contenido en ión Mg, el sulfato magnésico, el ión amonio, entre otros muchos. Del mismo modo, un alto grado de acidez, en función de la acidez de Baumann – Gully, puede provocar ataques al hormigón. Finalmente, es conveniente definir el contenido en resto seco del agua. Aquellas con un valor inferior a 150mg/l son consideradas susceptibles de producir reacciones violentas contra el hormigón. De este modo, las peculiaridades del agua existente en la zona de estudio deben ser estudiadas en profundidad para evitar futuros inconvenientes. Tras la realización del reconocimiento superficial, y en profundidad, del terreno, es preciso acotar las propiedades del mismo, como las características del agua, en el caso de advertirse.

Esta clase de prospecciones se efectúa en caso de tener que determinar las condiciones del terreno a profundidades mayores, generalmente, a los cuatro o 5 metros. Es el caso de zonas con grandes espesores de suelo, inseguridad sobre la profundidad de la roca sana, terrenos kársticos o bien volcánicos, como suelos problemáticos. Del mismo modo, para la realización de estructuras de gran altura, cuyas cimentaciones pueden trasmitir una gran carga al terreno, como pueden ser puentes, puentes y edificios de gran altura, se hace precisa la realización de sondeos, con el objeto de caracterizar adecuadamente ese terreno hasta una profundidad equivalente al bulbo de presiones generado por la estructura. Durante la realización de estos sondeos, habitúa a ser común la realización de ensayos in situ, como son los ensayos de penetración estándar (SPT) y las muestras inalteradas, que nos servirán para concretar en detalle las peculiaridades del suelo horadado.llar en detalle las características del suelo perforado.

Leave a Reply