Chileatiende – Ingreso De Una Demanda En Materia Laboral

En el caso del sector silvoagropecuario, un 59 por ciento de los trabajadores cuenta con enseñanza básica completa. Un treinta por ciento de las compañías de comercio y un cuarenta y cinco por ciento de las compañías silvoagropecuarias tuvieron vacantes difíciles de cubrir en el periodo analizado. Un treinta y nueve por cien de las empresas de comercio incorporaron nuevas tecnologías y un 27 por ciento usó la capacitación o reconversión de trabajadores para el empleo de estas tecnologías. En este contexto, un sesenta y cinco por ciento de las compañías de comercio consultadas y un setenta y nueve por ciento del sector silvoagropecuario plantearon la relevancia de avanzar en capacitación del personal.

“Tuvimos que limitar la proximidad física y eso impacta en la economía. El gobierno está con las políticas públicas para asistir en la reactivación. Evidentemente cuando se acabe el confinamiento, la actividad económica va a surgir con más fuerza (…) Hay que capacitar en lo que tiene impacto, que produce empleo”, propuso. A este respecto, el director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, planteó que para tomar resoluciones es esencial contar con información. “Como institución tomamos decisiones relacionadas con capacitación y empleo, sobre todo en instantes actuales, donde tenemos un planeta laboral muy sinuoso. De año en año se hace una encuesta, este año se orientó al comercio, la agricultura y la pesca.

If you loved this information and you want to receive details regarding http://youtube.com/watch?v=4NNuDyVNZL8/ (related website)/ (related website) please visit our own site.

Leave a Reply