Abogados Laborales En Rancagua Con Experiencia En Juicios Del Trabajo

En este orden de ideas, se puede llegar a una definición, de lo que se comprende, por “accidente de trabajo” siendo este: “Un evento sorpresivo y también imprevisto (hecho momentáneo), que puede o no causar lesiones orgánicas leves (atención primaria, restauración en un breve periodo de tiempo) o graves (discapacidad, muerte) al trabajador y que en su ocurrencia, puede o no haber: Daños físicos a la propiedad, deterioro de los materiales e insumos productivos, retraso en el proceso productivo, incumplimiento de programación de entrega del producto o prestación del servicio al usuario interno o externo”. Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de Estaña (2020: 1); que entre sus primordiales conclusiones señala que “Los hombres sufren más accidentes y lesiones en el trabajo que las mujeres, los hombres sufren mayor pérdida auditiva entre otros”.

Los accidentes laborales, son parte de una realidad que preocupa a nivel mundial y que a pesar de los esfuerzos que se efectúan, por implementar una serie de políticas públicas, desde los estados; las cantidades señalan, que todavía se requieren prosperar los sistemas, tal que dejen asegurar “la vida, salud e integridad de los trabajadores”. Conforme la Organización Internacional del Trabajo OIT (2020: 1): “Cada día mueren personas a raíz de accidentes laborales o bien enfermedades relacionadas con el trabajo – más de dos con setenta y ocho millones de muertes por año”.

If you liked this article and you would certainly such as to obtain even more facts concerning Abogados laborales gratis calama kindly browse through our own site.

Leave a Reply